El “Brujo” comenzó en las fuerzas básicas del Santos Laguna, desde la categoría Sub-15 hasta debutar con el primer equipo en la Copa MX a la edad de 19 años. Al siguiente año fue fichado por el City Football Group, que incluye al Manchester City donde fue fichado, y pasó un par de años a préstamo con el FC Groningen de la Eredivisie, y uno más, en 2019, en el Los Ángeles Galaxy de la MLS. A finales de ese año es comprado por el Club Guadalajara, donde pasaría dos años antes de firmar con Cruz Azul a inicios del 2022.

Con la Selección Mexicana fue parte fundamental del proceso rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, donde también participó, así como en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ha jugado más de 50 partidos con el Tri Mayor, consiguiendo también la Copa Oro 2019 y 2023.

Futbolista de gran rapidez, profundidad e intensidad, experimentado en los extremos pero también con mucho gol. Pese a su corta edad ya tiene una gran trayectoria en varias ligas, así como en la selección. Sin duda uno de los jugadores mexicanos más destacados de la actualidad.

Fecha de Nacimiento: 21/08/1997

Estatura: 1.74M kg

Debut profesional: 24/08/2016

Palmarés

2 Copas Oro, 1 medalla de bronce olímpica, 1 Supercopa de la Liga