23/05 · CL24 8:00 pm

Cruz Azul

América

FINAL – IDA

26/05 · CL24 7:00 pm

América

Cruz Azul

FINAL – VUELTA

27 Sep 23 COMPARTIR

Las Azules en esta Fecha FIFA

En:Actualidad

Con el Apertura 2023 tomando un descanso por la Fecha FIFA, es momento de revisar cómo les fue a las convocadas Celestes con sus selecciones.

María Peraza

Nuestra capitana fue llamada con la Vinotinto para el par de amistosos que sostuvieron ante Uruguay como preparación rumbo a los Juegos Panamericanos este año. Ambos encuentros fueron en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas.

En el primero, el 21 de septiembre, Peraza estuvo entre las titulares del equipo dirigido por la italiana Pamela Conti, y jugó los 90 minutos. Incluso, “Mape” participó en el único gol de partido, dando la asistencia de cabeza para que Gabriela García, también de cabeza, pusiera el 1-0 con el que Venezuela venció a las uruguayas.

El segundo encuentro que casi idéntico: mismo rival, mismo lugar, mismo marcador, y “Aleja” volvió a ser titular y jugar todo el partido. Le hicieron una fuerte falta al 30’ por el que la charrúa Velasco fue amonestada, y tuvo un cabezazo cercano al minuto 36.

Leslie Ramírez

“Les” y Guatemala tuvieron dos partidos cruciales en el inicio del Torneo Clasificatorio a la Copa Oro W 2024, ambos ante Panamá. El primer juego fue el miércoles 20 de este mes en el Estadio Pensativo de la Antigua Guatemala. Leslie Ramírez fue titular y de hecho la más activa de su equipo al sumar tres disparos, más que ninguna otra jugadora guatemalteca. Sin embargo, las panameñas triunfaron con un 0-3.

El segundo encuentro fue en la Universidad Latina de Penonomé, ahora en calidad de visita a la Selección de Panamá. La Celeste fue nuevamente titular con las Chapinas y de nuevo estuvo muy activa, tirando cuatro veces (una de ellas al travesaño), y su selección tuvo un dramático triunfo viniendo de atrás, con marcador de 2-3.