19/05 · CL24 6:00 pm

Cruz Azul

Monterrey

SEMIFINAL – VUELTA

09 Oct 23 COMPARTIR

Los Convocados Azules en esta Fecha FIFA

En:Actualidad

La penúltima Fecha FIFA del año verá actividad de varios jugadores Celestes.

Willer Ditta

Willer es una de las novedades del nuevo DT Cafetalero, Néstor Lorenzo, para la tercera y cuarta fecha de eliminatorias de CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo en 2026. Aprovechando las ausencias de Yerry Mina y Jhon Lucumí, quienes fueron titulares en la Fecha FIFA de septiembre, Ditta está en su primera convocatoria con la selección mayor de Colombia.

Sí había tenido participación previa con la selección Sub23, en especial en el Preolímpico del año 2020, donde fue titular en los siete encuentros de Colombia, pero desde ese año no había vuelto a vestir la camiseta de su escuadra nacional.

Colombia estará jugando dos partidos cruciales: el primero este jueves 12 en Barranquilla ante Uruguay, y el segundo el martes 17 visitando a la selección de Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Los Cafetaleros van terceros tras dos jornadas, siendo junto a Argentina los únicos equipos que no han recibido gol en las eliminatorias hasta ahora.

Kevin Castaño

De los tres colombianos de La Máquina, Kevin es quien tiene más experiencia en su selección pese a ser el más joven.

Este mismo año, a la edad de 22, Castaño hizo su debut con la camiseta de la selección mayor de Colombia, y ha participado hasta ahora en cuatro encuentros, dos de ellos como titular.

Sin embargo, esta convocatoria es la primera de Kevin para partidos oficiales, ya que anteriormente solo participó en en duelos amistosos.

Etsuo Hara/GettyImages.

Uriel Antuna

El “Brujo” ha sido un constante en las convocatorias de la Selección Mexicana, y eso no ha sido una excepción en la era Jaime Lozano.

Antuna ha jugado ya en 55 partidos con el “Tri” mayor a sus 26 años, incluyendo 14 este 2023, en el que salió campeón de la Copa Oro en el verano.

México tendrá un par de amistosos estos días, ambos ante selecciones que participaron en la Copa del Mundo de Catar 2022.

El primero será en Charlotte, Estados Unidos, este sábado 14 a las 7 de la noche. El rival será la selección africana de Ghana.

El siguiente duelo será el martes 17 en Filadelfia, el último amistoso del año será ante la selección alemana que estrenará DT. Será Julian Nagelsmann el nuevo entrenador en el banquillo de Alemania, y este será el primer duelo entre México y la “Mannschaft” desde el mundial de Rusia 2018, donde el “Tri” ganó 1-0.

Erik Lira

Nuestro #5, por su parte, también fue convocado en esta Fecha FIFA, pero se quedará con la Selección Mexicana Sub23 hasta el fin de su participación en los Juegos Panamericanos.

Santiago, capital de Chile, será la sede de los Juegos Panamericanos 2023, a celebrarse entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. México quedó instalado en el Grupo A del torneo de futbol, compartiéndolo con Uruguay, República Dominicana y los anfitriones.

Antes de viajar a Chile, la Selección Mexicana Sub23 tendrá duelos de preparación ante Estados Unidos y Japón. Ambos amistosos serán en Phoenix, Arizona.

Checa la galería del triunfo de Cruz Azul Femenil sobre Atlético San Luis AQUÍ.