19/05 · CL24 6:00 pm

Cruz Azul

Monterrey

SEMIFINAL – VUELTA

11 Dic 23 COMPARTIR

Los Convocados Azules para el México vs Colombia

En:Actualidad

Las selecciones Mexicana y Cafetalera se enfrentarán por un amistoso en Los Ángeles este 16 de diciembre, y habrá tres Cementeros presentes.

Rodrigo Huescas

Esta será la primera vez que el canterano Celeste juegue con la selección mayor de México, mas Huescas tiene amplia experiencia en selecciones inferiores.

Su debut como seleccionado fue a la edad de 15 años en un amistoso entre los equipos nacionales Sub16 de México y Brasil el 16 de abril de 2019. Jugaría un total de seis partidos, anotando dos veces, con esa categoría.

Daría el salto a la Sub18 nacional en el 2020, jugando tres partidos y portando el dorsal 10. En 2022 jugaría ante Perú su primer duelo con la categoría Sub20, y en 2023 lo haría también con la Sub22 y Sub23, con esta última específicamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, ganando el oro y jugando los 90 minutos de la semifinal y del juego por el título.

Huescas es el primer canterano de La Máquina en debutar en selección mayor desde Santiago Giménez en 2021, y lo hará a la edad de 20 años.

Erik Lira

Es el primer llamado del #5 de La Máquina a la Selección Mexicana en la era Lozano, aunque no es la primera vez que “Jimmy” lo convoca.

En junio de 2021, a sus 21 años, recibió el primer llamado al representativo tricolor, específicamente en la categoría Sub23 dirigida entonces por Jaime Lozano. Lira estaría presente en tres partidos amistosos, haciendo su debut ante Arabia Saudita Sub23.

Ese mismo año tendría su estreno también con la selección mayor, participando en tres partidos en total en la era Martino: ante Ecuador en octubre de 2021, ante Chile en diciembre del mismo año, y ante Guatemala en abril de 2022.

Diber Cambindo

Con Diber se cumple la trifecta perfecta de los colombianos de La Máquina: todos debutaron con su selección mayor este 2023. El #28 Celeste tuvo su primer llamado en enero de este año, jugando medio tiempo de un amistoso ante Estados Unidos.

Su primer convocatoria como jugador de Cruz Azul vino este diciembre, participando en el amistoso ante Venezuela y llamado también al cierre del año entre Colombia y México.

Los otros colombianos Celestes, Kevin Castaño y Willer Ditta, también habían sido convocados este año, aunque ellos se quedarán entrenando con el resto del equipo en La Noria.

Este será el último partido para ambas selecciones hasta la próxima Fecha FIFA, en marzo del 2024.

Checa la trayectoria del primer extranjero en la historia de Cruz Azul: