28/07 · J13 3:45 pm

Cruz Azul

Atlas

AP24 FEMENIL

31/07 · J2 6:00 pm

Charlotte FC

Cruz Azul

LEAGUES CUP

04/08 · J3 6:00 pm

Philadelphia

Cruz Azul

LEAGUES CUP

05/08 · J4 3:45 pm

Cruz Azul

Pachuca

AP24 FEMENIL

09/08 · J5 5:00 pm

León

Cruz Azul

AP24 FEMENIL

17/08 · J6 12:00 pm

Cruz Azul

Santos

AP24 FEMENIL

19 Jun 24 COMPARTIR

Los primeros refuerzos de Cruz Azul Femenil para el Apertura 2024

En:Actualidad

Tiempo de cambios en la plantilla de La Máquina. Después de la salida de varias jugadoras al término del torneo, ya han llegado las primeras nuevas caras rumbo al próximo.

Opal Curless

Opal ya entrena con la playera Azul.

La estadounidense de 26 años es una defensa todoterreno. Puede defender, puede driblar, puede unirse al ataque, pero su especialidad es su fuerte pierna derecha que le permite cruzar la pelota de un lado al otro y mandar centros desde media cancha.

Comenzó su carrera en la Mount Desert Island High School, donde fue nombrada jugadora del año con 28 goles y 12 asistencias en su último año, a la edad de 17.

En 2016 llegó al rango colegial con la Universidad de Syracuse, donde estuvo dos años y jugó 35 partidos. Para 2018 pasó a la Universidad de Florida Gulf Coast, y una vez graduada dio el salto al futbol profesional; específicamente en el MTK de la Liga de Hungría.

En 2021 llegó al Campeonato Nacional Femenino de Portugal, al Valadares Gaia, donde pasó dos temporadas y disputó casi 60 partidos. A inicios de 2024 llegó a la Superliga Turca Femenil para jugar con el Faith Vatan Sport, último club antes de llegar a La Noria.

Lia Martínez

Lia tiene 18 años pero ya cuenta con una vasta experiencia en el futbol mexicano.

La queretana surgió de las fuerzas básicas de Gallos Femenil, comenzando en la categoría Sub17, pero hizo su debut con el primer equipo en el Clausura 2022 a sus 16 años, jugando un total de 24 partidos en primera división así como varios más en categorías inferiores.

Lia Martínez se une a la defensa Celeste.

Lia es una sólida defensa central, con salida de balón y mucho temple, y tiene un potencial enorme en el futbol mexicano, y se espera que siga creciendo en Cruz Azul.

Julissa Dávila

La regiomontana Julissa Dávila tiene una enorme experiencia en la Liga MX Femenil, siendo una de las jugadoras que disputaron el torneo inaugural en 2017.

Comenzó su carrera en Tigres a sus 19 años, jugando cuatro torneos y ganando la mitad de ellos. Pasó para el Apertura 2019 a Atlas Femenil, donde fue que comenzó a ganar más minutos y protagonismo. Estuvo tres años con las Rojinegras, pasando en el Apertura 2022 a Atlético San Luis.

En total acumula 159 partidos entre liga y liguilla como profesional, que incluyen ya 10 anotaciones. Se destaca por ser una férrea defensa central, además de cumplir siempre con limpieza, ya que nunca ha sido expulsada en sus siete años de carrera.

Ximena D’Acosta

Ximena trae su enorme potencial a Cruz Azul Femenil.

La mexicoamericana Ximena D’Acosta comenzó su carrera profesional a los 17 años, cuando debutó en el Apertura 2022 con Club Necaxa.

Proveniente de las fuerzas básicas del club de Aguascalientes, Ximena ha jugado ya en 39 partidos en Primera División pese a aún formar parte de la categoría Sub19.

Hoy, a sus 19 años, es una delantera prometedora que tiene velocidad y que también puede jugar por las bandas, y se incorpora a Cruz Azul Femenil con todo su potencial.

¡Bienvenidas y mucho éxito a todas!