28/07 · J13 3:45 pm

Cruz Azul

Atlas

AP24 FEMENIL

31/07 · J2 6:00 pm

Charlotte FC

Cruz Azul

LEAGUES CUP

04/08 · J3 6:00 pm

Philadelphia

Cruz Azul

LEAGUES CUP

05/08 · J4 3:45 pm

Cruz Azul

Pachuca

AP24 FEMENIL

09/08 · J5 5:00 pm

León

Cruz Azul

AP24 FEMENIL

17/08 · J6 12:00 pm

Cruz Azul

Santos

AP24 FEMENIL

26 Jun 24 COMPARTIR

Siete jugadoras más se incorporan a Cruz Azul Femenil para el Apertura 2024

En:Actualidad

Desde varias ligas y en todas las posiciones, conoce a las nuevas futbolistas de La Máquina que reforzarán la plantilla rumbo al próximo torneo.

Sarah Huchet

De madre francesa y padre inglés, Sarah, mediocampista de 30 años, viene a México tras un largo recorrido en el futbol europeo.

Su trayectoria comenzó hace 15 años en el Stade Briochin (después renombrado En Avant de Guinamp), habiendo pasado por los clubes franceses GPSO 92, Dijon y Olympique de Marsella, pasando una breve etapa en el futbol colegial estadounidense, en la Universidad del Northwestern Ohio.

Huchet arribó al futbol italiano en 2020 para jugar con el Napoli, con quienes se destacó al ser la mejor goleadora del equipo esa temporada y quedando en el XI ideal de la Serie A femenina. Defendió también en Italia los colores de la Fiorentina y Sampdoria, llegando este 2024 al Racing Power de la liga portuguesa.

Su experiencia como futbolista, que comenzó a sus 15 años, incluye representar a su selección en la Eurocopa Sub17 en 2011, terminando como subcampeona.

Ha disputado casi 200 partidos en su carrera profesional, anotando 52 goles pese a jugar siempre como mediocampista.

Sarah es una habilidosa futbolista con pegada con ambos pies, capaz de meter goles a larga distancia y especialista en penales, así como en pases largos y centros, y trae su amplia experiencia a La Noria.

Danielle Fuentes

Danielle es seleccionada salvadoreña, es una mediocampista con olfato goleador, y una joven jugadora con mucho potencial.

A sus 23 años, su experiencia incluye varios años en el futbol universitario estadounidense, participaciones con la Selección de El Salvador, y también un año en el futbol mexicano con Club Necaxa.

Ella nació en Maryland, E.U.A., y cuenta con la nacionalidad americana y salvadoreña, decidiendo representar a esta última. Comenzó su carrera colegial con la UMCB, en 2018, siguiendo con la Universidad de South Alabama de 2020 a 2022, jugando un total de 82 partidos y anotando 15 veces para ambas universidades.

Llegó a la Liga MX Femenil con Necaxa en 2023, y en dos torneos disputó 31 partidos y anotó siete goles, seis de ellos en el Clausura 2024. Ayudó también a “La Selecta” a la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el año pasado.

Su especialidad es la pegada de fuera del área con ambos pies, incluyendo en tiros libres, así como regate, velocidad y visión.

Alejandría Godínez

Es una arquera con enorme experiencia en el futbol de clubes y selecciones, así como un amplio palmarés.

Debutó desde el primer torneo en la historia de la Liga MX Femenil, el Apertura 2017, en el cual con Club Pachuca llegó a la final que terminó perdiendo con Guadalajara.

En el Apertura 2020 fue traspasada a Rayadas, club para el cual militó hasta este Clausura 2024. En Monterrey fue clave en la tanda de penales que les dio el título sobre Tigres en la temporada Apertura 2021. Se coronó también campeona del Clausura 2024, su último en Monterrey.

Ha jugado un total de 188 partidos en Liga MX Femenil, incluyendo cuatro de final de liga, entre Tuzas y Rayadas en sus ya siete años de trayectoria profesional. Disputó también la final de la International Women’s Champions Cup.

A su vez, la guanajuatense ha recibido varios llamados a la Selección Nacional, haciendo su debut amistoso en septiembre 2018, y oficial en marzo de 2019 ante Trinidad y Tobago.

Con su 1.70 de altura, su vasta experiencia y su tenacidad, así como su liderazgo y personalidad, llega a la portería de Cruz Azul Femenil con altas expectativas.

Valeria Valdez

Originaria de Tijuana, Valeria puede presumir ya una exitosa carrera en la Liga MX Femenil a sus 30 años.

Valeria Valdez Valera, fotógrafa de profesión y jugadora desde pequeña, hizo pruebas y terminó quedándose en el primer equipo de Rayadas a inicios de 2018. Jugó con la camiseta albiazul un total de 203 partidos y anotando ocho tantos.

Es una férrea mediocampista defensiva con mucha fuerza y potencia, energía incansable y hasta golpeo de balón desde lejos del área, y ha sido pieza clave de Rayadas durante todo este tiempo, ganando tres títulos de Liga MX Femenil y participando en otras tres finales.

Danya Gutiérrez

La seleccionada nacional de El Salvador es una mediocampista con mucho potencial.

Tiene velocidad, potencia, golpeo de balón e incluso un toque para los tiros libres. Su físico, su control del balón y su buen golpeo le han permitido destacarse en el medio campo y anotar constantemente.

Nacida en Estados Unidos y contando con las nacionalidades salvadoreña y mexicana, comenzó su carrera en la Sotomayor High School, en donde se coronó campeona y lideró su liga como goleadora.

Pasó después al futbol colegial estadounidense; primero con Fresno State en 2018, y el resto de su carrera con Cal State, siendo 2019 su año más destacado al anotar siete veces en 14 partidos, incluyendo el del triunfo agónico sobre Sonoma State en la primera ronda de playoffs.

Donde Danya más se ha destacado es en “La Selecta”, donde debutó en 2023 y fue pieza importante durante la calificación y participación de su equipo nacional en la primera edición de la Copa Oro Femenil de este año.

Danya trae todo su talento y experiencia a La Noria. ¡Bienvenida!

Ximena Peña

Ximena, mediocampista defensiva originaria de Monterrey, ha sido una de las promesas de Rayadas desde la categoría Sub17, haciendo su debut con el primer equipo en el Clausura 2022.

La joven promesa llega desde Monterrey a La Noria.

Tiene 19 años y ha jugado cuatro partidos con el primer equipo en Liga MX Femenil, y su experiencia es muy amplia en categorías juveniles, sumando 72 partidos y cuatro anotaciones en cinco torneos.

Es una contención con capacidad de recuperación y distribución de la pelota, efectiva en su pases y que se suma al ataque.

Joselin Muñoz

La joven delantera de 19 años llega a La Noria a reforzar el ataque Celeste.

Joselin Muñoz Padilla, originaria de Baja California, comenzó su carrera con Xolas, con quienes debutó en Primera División en el Apertura 2021 a sus 16 años.

Estuvo en las categorías inferiores de Tijuana hasta finales de 2022, cuando llegó a Club América, donde pasó los últimos tres torneos en la categoría Sub19, quedando subcampeona en todos ellos.

Ha sido, al mismo tiempo, parte de la Selección Mexicana en categorías juveniles.

¡A todas les deseamos mucho éxito en este club!