28/07 · J13 3:45 pm

Cruz Azul

Atlas

AP24 FEMENIL

31/07 · J2 6:00 pm

Charlotte FC

Cruz Azul

LEAGUES CUP

04/08 · J3 6:00 pm

Philadelphia

Cruz Azul

LEAGUES CUP

05/08 · J4 3:45 pm

Cruz Azul

Pachuca

AP24 FEMENIL

09/08 · J5 5:00 pm

León

Cruz Azul

AP24 FEMENIL

17/08 · J6 12:00 pm

Cruz Azul

Santos

AP24 FEMENIL

Historia

Un torneo de película. Tras una dolorosa eliminación en semifinales en el Guardianes 2020 y la salida de Robert Dante Siboldi, llegó una leyenda del club, parte del equipo campeón en 1997: Juan Reynoso. Pese a un inicio complicado del Guardianes 2021 con derrotas ante Santos y Puebla, lo que siguió fue una racha poco antes vista en el futbol mexicano.

12 victorias seguidas, ¡récord de la Liga MX! Solo León en 2019 puede presumir lo mismo en la era del profesionalismo. Además, compartimos otro récord con ese equipo esmeralda: 41 puntos en una temporada de 17 partidos también es un máximo histórico. La mejor ofensiva y la mejor defensa acompañaron una temporada regular casi perfecta, pero lo único importante era la liguilla.

En toda la liguilla enfrentamos a rivales que nos han ganado finales. Primero: Toluca. Una derrota en el Nemesio Díez en la ida con dos penales en contra, la primera en cuatro meses, puso la mesa para una remontada épica en el Estadio Azteca. Goles de Angulo, Rodríguez, más el broche de oro del canterano Santiago Giménez significaron el 4-3 y el pase a la final.

El siguiente rival: Pachuca. Un peleado 0-0 en el Estadio Hidalgo dificultó las cosas, ya que con el gol de visitante ellos tenían una ventaja en el Azteca. Sin embargo, la mejor defensa del torneo los dejó en ceros, y otro gol de “Santi” nos hizo ganar el global 1-0 y pasar a la final.

La Gran Final, ante Santos Laguna. Ganamos la ida en Torreón con golazo de Luis Romo, 1-0.

La vuelta: el 30 de mayo, otra fecha recordada por la afición Azul. 20 años y un día antes, en ese mismo escenario, se jugó el memorable Cruz Azul 3-0 River Plate. Ahora, ya con miles de espectadores en la tribuna del Estadio Azteca tras más de un año de espera debido a la pandemia por Covid-19.

Diego Valdés empató el global para los Laguneros, y resultó una final peleada y reñida en cada minuto. Pero al 51’, en un contragolpe, Yoshimar Yotún dejó una gran pelota para que Jonathan Rodríguez anotara el 2-1 que nos terminó dando el título.

La novena llegó, y todo México lo celebró.

Juan Reynoso se convirtió en el primer campeón de liga con Cruz Azul como jugador y entrenador, y fue el quinto título de liga Celeste tras terminar como superlíderes, marca histórica del país compartida con el América.
19 días después, de regreso en Los Ángeles, levantamos otro trofeo: el tercero de Campeón de Campeones gracias al 2-1 sobre León.

Debido al bicampeonato del Atlas, que les dio automáticamente el trofeo de Campeón de Campeones, la Liga MX anunció que se jugaría la Supercopa de la Liga MX, y que los últimos dos campeones de campeones la disputarían.

Así, Rojinegros y Celestes se vieron las caras en Los Ángeles. En un encuentro reñido que terminó con dos goles por bando, nos terminamos llevando un nuevo trofeo a casa por la vía de los penales.