28/07 · J13 3:45 pm

Cruz Azul

Atlas

AP24 FEMENIL

31/07 · J2 6:00 pm

Charlotte FC

Cruz Azul

LEAGUES CUP

04/08 · J3 6:00 pm

Philadelphia

Cruz Azul

LEAGUES CUP

05/08 · J4 3:45 pm

Cruz Azul

Pachuca

AP24 FEMENIL

09/08 · J5 5:00 pm

León

Cruz Azul

AP24 FEMENIL

17/08 · J6 12:00 pm

Cruz Azul

Santos

AP24 FEMENIL

Historia

Tras un cuarto de siglo de éxitos en el futbol amateur del Estado de Hidalgo, el Comité de la Segunda División finalmente nos hizo la invitación formal para comenzar en el profesionalismo. En la primera temporada completa, la 1961-62, llegamos hasta las semifinales.
Nuestro éxito en el circuito de ascenso fue inmediato, y nuestra estancia ahí sería muy corta.

 

De la mano del húngaro Jorge Marik, la temporada 1963-64 fue casi perfecta para nosotros. Conseguimos el liderato gracias a un aplastante triunfo 7-1 sobre el Zamora el 19 de enero, y con ello, el título de la Segunda División y el ascenso a primera.
Nuestra primera casa en el máximo circuito, el Estadio 10 de Diciembre, ubicado hoy dentro de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo, llevó una remodelación completa en solo tres meses a marchas forzadas, todo para que estuviera listo para la Primera División.

El 6 de junio, ante el Monterrey, Cruz Azul jugó su primer partido en el máximo circuito, y hemos sido solo uno de tres equipos que consiguieron su ascenso, han jugado al menos 50 años y nunca han descendido, junto con Toluca y Pumas.

El club que nació grande hizo la hazaña: en solo cinco años en el máximo circuito llegaron los primeros títulos. Tras un inicio invicto en 13 jornadas, así como triunfos ante el eventual subcampeón y equipo de la década, el Guadalajara, tanto en el Jalisco como en el 10 de Diciembre, el liderato se amarró en el Nou Camp de León el 2 de febrero.

Fue el primero de cinco títulos de liga que conseguimos con Raúl Cárdenas, y lo ganamos con 100% de jugadores mexicanos.
Un mes después, en el Estadio Azteca, conseguimos también nuestro primer título de la Copa México, venciendo 2-1 al Monterrey y con ello, también, el primer Campeón de Campeones. Fue el primer “doblete” en el futbol mexicano en 20 años.
El título de liga nos llevó, por primera vez, a participar en un torneo internacional: la Copa de Campeones de CONCACAF. El 30 de septiembre de este año, también en el Estadio Azteca, vencimos al Comunicaciones de Guatemala por la mínima para así levantar nuestro primer trofeo internacional. Un año de cuatro trofeos añadidos a nuestra colección.